.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Vía Crucis del mundo laboral: por un trabajo digno y mayor justicia social


IMG_20190417_094847294_HDRNOTICIA: En el contexto de la Semana Santa, trabajadores de distintas instituciones públicas y privadas realizaron un Vía Crucis la mañana de este miércoles compartiendo anhelos y desafíos en materia laboral.

[Santiago, 17 de abril de 2019] “Es importante estar presente hoy, como trabajadora católica, quisiera orar por todos los trabajadores, especialmente por quienes no tienen un trabajo, para que los que están cesantes encuentren una fuente laboral, dijo Luisa Raín, trabajadora de casa particular, al participar del Vía Crucis.

La actividad, organizada por comunidades de trabajadores y convocada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se realizó la mañana del miércoles 17 de abril.  Durante el recorrido, que abarcó estaciones en distintas empresas y reparticiones públicas, los trabajadores hicieron oración por sus necesidades.

La jornada contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de Banco Estado, Capredena, Palacio de la Moneda, Banco Santander, Isapre Fundación, Poder Judicial, Banco de Chile, Dirección del Trabajo, SERVINCO, Municipalidad de Santiago y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas.

José Luis Lizana, funcionario de Banco Estado, comentó que “es importante participar para encontrar y reencontrarse con el Señor, porque a veces en el trabajo y sobre todo en un banco a veces vemos solo un número pero somos personas. Hoy queremos orar para que podamos compartir nuestro trabajo en paz, para tener un mejor lugar donde trabajar”.

“Como trabajadora traemos el deseo de que las relaciones laborales sean cada vez más justas, que podamos entendernos entre todos, trabajar unos por el bien de los otros y que cada día los salarios sean más justos”, expresó Carmen Gloria Olivos, trabajadora de Capredena.

“Este Vía Crucis de los trabajadores junto con ser un anuncio en medio de la ciudad, también sigue siendo anuncio de un anhelo de que en nuestro país exista mayor justicia, que cada hombre y cada mujer tenga un trabajo digno con el cual proteger a su familia y que existan pensiones que le ayuden a vivir los años no activos como trabajador”, sostuvo el padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de Pastoral Social Caritas.

 



Artículos Relacionados