.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Valparaíso: Constituyen sindicato de trabajadores portuarios eventuales vinculado a Cotraporchi


san-antonio-600x355NOTICIA: Un nuevo sindicato de trabajadores portuarios eventuales, dirigido por Marcial Olguín, se constituyó en Valparaíso.


[Santiago, 8 de abril de 2019] La entidad estará, además, vinculada a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi). El dirigente MarcialOlguín indicó que la idea nació “producto de la cesantía existente en el Puerto de Valparaíso y también por la movilización del año pasado, un episodio sin precedentes en la historia y que encabezó el recién aparecido dirigente Pablo Klimpel, que no midió las consecuencias de su irresponsabilidad”.

Marcial Olguín agregó que “la idea de este nuevo sindicato, es darle un aire nuevo al Puerto de Valparaíso, donde destaqué el diálogo, la paz social, la responsabilidad y el compromiso hacia los trabajadores. Se necesitan dirigentes comprometidos con sus con sus asociados y que no se enmarquen en la política o figuras políticas como se vio en la reciente movilización”

“Además, como nueva organización nos preocupa que no existan proyectos en Valparaíso y que el Intendente Martínez y el alcalde Sharp no se comprometan con el desarrollo portuario. Por lo mismo, esperamos podemos conversar con ellos, con las autoridades de gobierno y con los empresarios del sector, para comenzar a definir lo que se viene. Todo esto esperamos hacerlo de la mano de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, a la cual nos afiliaremos ya que nos sentimos totalmente representados por ellos”, añadió .

Fuente: portalportuario.cl