.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Usach pone fin a subcontrato: Más de 300 trabajadores serán nuevos funcionarios públicos


usachNOTICIA: En su cuenta twitter la Universidad de Santiago de Chile (USACh) señala que tras un acuerdo entre la casa de estudios, junto a la Mesa Interina  Feusach , Vocalía Laboral y Consejeros Estudiantiles, se pone  fin al subcontrato de las empresas de servicios externo de aseo, jardines y seguridad.

[Santiago, 3 de diciembre 2019]  La medida señalan se implementaría  de manera gradual, comenzando el 01 de enero de 2020 y terminando a fines de 2021 e iniciará con el personal de aseo a contar del 01 de enero del próximo año.

El rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi ,  señaló que “Estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas (…) aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato”.

De acuerdo a CNN Chile, Amelia Quilaqueo Velásquez, jefa de vinculación con el medio y directora de Relaciones Alumni de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, los funcionarios tendrán un sueldo líquido de $420 mil, incluyendo beneficios por ser empleados públicos. “Mediante la empresa externa recibían alrededor de $300 mil líquidos y otros, mucho menos, bordeando los $200 mil”, señaló.

Para acceder a ese nuevo escenario algunas de ellas tendrán que regularizar sus estudios hasta 8vo. básico. Profesores de la facultad de educación y de otras áreas y alumnos de la universidad apoyarán a los trabajadores en la parte académica, explicó a LUN el rector de la Usach.