.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

UNTTHE invita a Encuentro Nacional de Honorarios Municipales en Villarrica


encuentro honorarios municipales araucania 2018NOTICIA: La instancia, organizada por distintas organizaciones de honorarios del Estado, tendrá como centro fortalecer la articulación municipal a nivel nacional. 

[La Araucanía, 15 de enero de 2018] La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado (UNTTHE), en conjunto con la Federación de Trabajadores/as a Honorarios de La Araucanía y la Coordinadora de Honorarios de Valparaíso, convocan a un Encuentro Nacional de Honorarios Municipales a realizarse los días viernes 16 y sábado 17 de febrero de 2018, en la comuna de Villarrica.

Para la UNTTHE “es central fortalecer el trabajo de articulación municipal a nivel nacional, dada su magnitud numérica y las prácticas vulneratorias que estamos viviendo a nivel nacional por parte de decenas de alcaldes de todos los sectores políticos”, señalaron.

El llamado, afirmaron, es a todas las organizaciones de honorarios municipales a nivel nacional (organizados en sindicatos o con intenciones de conformar sindicatos), a participar de este encuentro nacional donde se abordarán cuestiones relativas a: cotización obligatoria; derechos laborales; relación de los honorarios con el Estado; futuras movilizaciones y formas de organización.

Esta convocatoria se da en el marco del proceso federativo a nivel nacional, que busca fortalecer este movimiento a nivel nacional. El día 16 de febrero el encuentro será para dirigentes y dirigentas y el 17 de febrero será abierto.

Para dudas, consultas e inscripciones: http://www.honorariosaraucania.cl/ ; union.honorarios.chile@gmail.com

encuentro honorarios municipales araucania 2018