UNT Chile Exige retiro de resolución de la Dirección del Trabajo

D3ZeJpCXkAADpq1NOTICIA: La Unión Nacional de Trabajadores de Chile UNT expresa que el dictamen de la DT  que establece que está permitido exonerar obligaciones de contratos laborales en nada contribuye al diálogo.

[ Santiago, 1 de abril de 2020] A través de una declaración pública, la Central Sindical señala que frente a la actual crisis que vive el país y el mundo a raíz del coronavirus, manifiesta su mayor disposición a colaborar con la emergencia.

Continuando su declaración y frente al dictamen de la Dirección del Trabajo, señala que éste es “un total despropósito y contradicción con lo que el propio gobierno en días anteriores ha señalado como apoyo a los ciudadanos en el paquete de medidas económicas, que aunque insuficientes las respaldamos y al mismo tiempo se firme el dictamen”.

AL respecto la Unión Nacional de Trabajadores de Chile  exige “que esta resolución de la Dirección del trabajo debe ser inmediatamente retirada, por cuanto es una violación de los derechos de los trabajadores que nos violenta y en nada ayudan a encontrar soluciones, frente al desastre que enfrentamos”.

VER DECLARACIÓN AQUÍ