.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Universidad Católica invita al seminario “Pensiones: mi futuro empieza hoy”


0001NOTICIA: la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Subsecretaría de Previsión Social y con el apoyo del COMEDUC invitan al seminario que se realizará el 09 de octubre en Alameda 340. La intención del encuentro es dar a conocer los aspectos generales del sistema de pensiones a estudiantes y trabajadores entre 16 y 30 años. 

[Santiago, 05 de octubre de 2018] Enmarcada en la ejecución del Fondo para la Educación Previsional, la Facultad de Derecho UC creó la página web El Premio de tu Vida para entregar información esencial sobre el sistema de pensiones vigente en Chile a jóvenes que aún estudian, y a aquellos que están viviendo sus primeras experiencias laborales.

El Seminario es el quinto hito público de este proyecto y contará con la presencia de distintos panelistas desde el área académica, del mundo estudiantil y autoridades de gobierno, que dialogarán en dos grandes momentos.

En una primera parte, mediante la exposición de los panelistas, se resolverán algunas dudas de los propios jóvenes, como por ejemplo, por qué sería importante comenzar a ahorrar para la vejez y cuál es el porcentaje de los sueldos que se destina al sistema de pensiones. En tanto, en un segundo momento el mismo panel abordará los desafíos que se vislumbran para el sistema de pensiones chileno.

Desde Derecho UC la invitación es a participar de esta instancia informativa, en la que además se podrán hacer preguntas a los expositores y aportes a la conversación.

El seminario es de carácter gratuito y se realizará el martes 09 de octubre de 09:00 a 14:00 hrs. en el Salón Portaluppi de la Facultad de Derecho UC en Alameda 340, metro Universidad Católica.

INSCRIPCIONES AQUÍ