TVN logra acuerdo con sindicatos y finaliza negociación colectiva

tvnNOTICIA: Se dio por finalizado el proceso de negociación colectiva entre TVN y sus trabajadores, que duró más de dos meses

[Santiago, 26 de marzo de 2019] A través  un comunicado dirigido a todos los funcionarios  la gerenta general de la estación, Alicia Zaldívar,  informó que “después de enormes esfuerzos de diálogo y entendimiento de todas las partes, les informo que se ha cerrado de manera exitosa el proceso de negociación colectiva 2019-2021, llegando a acuerdo con el sindicato 1, 2 y 3“.

En el mensaje agradeció “a todos los que han participado de este proceso. Los dirigentes sindicales, la mesa negociadora de la Administración y los trabajadores“.“Los invito a continuar con la tarea cotidiana que a cada uno nos corresponde y que es la de trabajar en equipo para asegurar un futuro a la televisión pública de Chile”, cerró.

En su página web el Sindicato 2 TVN señaló que ” aprobó este lunes la última oferta de la empresa, cerrándose así el proceso de negociación colectiva 2019-2021″. Además señalan que en la asamblea realizada la tarde de ayer lunes, cerca del 80% de los asistentes decidió aceptar la propuesta, bajo las siguientes condiciones:

• No se toca contrato colectivo para los actuales trabajadores.
  • Para los futuros trabajadores habrá rebajas en ciertas cláusulas.
  • No hay retiros voluntarios durante periodo 2019- 2020.
  • Bono de $ 480.00o
  • Los trabajadores mantienen fuero por 30 días más a contar de este momento.