Tripulantes de lanchas del Muelle Prat recibieron ropa para combatir el frío

pratssNOTICIA: En el marco del trabajo que la Alianza Puerto Ciudad ha establecido en conjunto con los lancheros del Muelle Prat durante este año, Terminal Cerros de Valparaíso entregó 82 parkas de abrigo.

[Valparaíso, 12 de agosto 2015] Con la idea de seguir brindando un mayor valor al trabajo de los lancheros del Muelle Prat, la Alianza Puerto Ciudad, conformada por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), Puerto Valparaíso (EPV) y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, hizo la entrega oficial de la vestimenta para el Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Lanchas (Sinatral).

Se trata de 82 parkas para los socios del sindicato que los ayudará a distinguirse de los peatones y turistas que transitan permanentemente por el sector, al mismo tiempo que se mantienen abrigados durante esta época del año.

Esta acción es resultado del trabajo en conjunto que ha establecido la mesa tripartita con los lancheros del Muelle Prat durante este año. En ese marco, también en marzo pasado se inauguraron las oficinas de la organización que han facilitado la habilitación de espacios para mejorar la gestión de la actividad de los lancheros, tan apreciadas por los turistas.

En este contexto, el presidente de Sinatral, Carlos Lemus, agradeció a la Alianza Puerto Ciudad esta nueva ayuda que sigue potenciando el trabajo que realizan a diario, expresando que “los socios del sindicato están muy contentos con esta nueva vestimenta, ya que genera una imagen corporativa para la organización, que se traduce en mayor confianza del público hacia nosotros, además de pasar el frío de invierno sin inconvenientes”.

Por su parte, Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), destacó este nuevo hito en el relacionamiento con los tripulantes de lanchas del Muelle Prat, señalando que “el hecho de que sean patrimonio vivo, y que día a día hagan patrimonio en Valparaíso es una razón potente para darles mayor valor a su labor. Por ello es importante brindarles este tipo de beneficios a estos actores relevantes del borde costero de nuestra ciudad y en esa línea va la Alianza Puerto Ciudad junto al Puerto y la Municipalidad”.