.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Tras 70 años se constituyó el primer sindicato de la Feria Chilena del Libro


Comunicado Feria ChilenaNOTICIA: En octubre del presente año se constituyó el Sindicato Feria Chilena del Libro con un total de 15 socios. El objetivo que persiguen es lograr una mejor relación y mayor diálogo entre los trabajadores y la empresa.

[Santiago, 17 de noviembre 2016] Los objetivos principales del Sindicato Feria Chilena del Libro es conseguir un trato digno para  todos los empleados de la empresa, exigir sueldos justos, terminar con los abusos y, además, que los trabajadores sean reconocidos por su labor y esfuerzo.

Con 70 años de historia, la reconocida Feria Chilena del Libro enfrentará por primera vez a trabajadores organizados en un sindicato. “Siempre han estado en desacuerdo con este tipo de prácticas legales que protegen los derechos de los trabajadores dando pie a continuos abusos jamás controlados por ninguna entidad”, comenta el presidente del sindicato, Francisco Antivil.

Es por ello, que el proceso de creación del sindicato no ha estado exento de obstáculos, donde la Feria Chilena del Libro entorpece el libre desempeño de los dirigentes, lo cual genera desasosiego entre los trabajadores, a quienes se les impide que elijan libremente participar de la organización sindical. Asimismo, se ha imposibilitado el ingreso a las sucursales de la Feria Chilena al presidente del sindicato con el propósito de informar.

Francisco Antivil concluye que “nuestro objetivo es lograr un diálogo con esta empresa para poder dar una solución a las inquietudes de cada trabajador logrando así una mejor relación entre empresa y colaboradores”.