Trabajo para un Hermano ofrece Escuela Sindical en Constitución

tph escuela sindicalNOTICIA: La Fundación desde el año 2010 imparte esta Escuela de Formación Sindical Buen Trabajo, y esta es su sexta versión para los trabajadores de Constitución. Uno de los principales objetivos es contribuir al fortalecimiento de la actividad sindical.

[Constitución, 14 de julio 2016] La región del Maule es sede de las clases de la Escuela Sindical dictada por la Fundación Trabajo para un Hermano, con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo. En su sexta versión capacitará a nuevos líderes para el mundo sindical.

Desde la Fundación buscan ofrecer formación de excelencia para dirigentes sindicales impulsando el fortalecimiento de su rol, para promover así una nueva lógica en las relaciones laborales.

La gerenta de la Fundación, Isabel del Campo señaló que “el trabajo que hemos venido haciendo ha sido gratificante. A través del diálogo social hemos podido ayudar a fortalecer los sindicatos existentes. Lo bueno es que apostamos a hacerlo en Constitución, para poder acercar la capacitación a lugares donde por lo general hay menos oportunidades”.

Con respecto al nombre de la escuela, Isabel explicó que “la Fundación tiene una metodología, hemos desarrollado un decálogo del Buen Trabajo, porque creemos que el gran problema no es tanto la falta de trabajo, sino la calidad de el mismo”.

Las clases comenzarán el 20 de agosto, y se realizarán los días sábados de 09:00 a 18:00 hrs., con la realización de 8 sesiones, con temas variados de legislación laboral chilena, derechos fundamentales, salud y seguridad en el trabajo, diálogo social, comunicación efectiva y un módulo del Buen Trabajo.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ