Trabajadores solicitan a Mineduc investigar supuestos compradores de la UNIACC

NOTICIA: Los funcionarios de la Universidad de las Comunicaciones solicitaron antecedentes sobre el grupo estadounidense de inversión Apollo, quienes estarían interesados en comprar los activos de la cuestionada casa de estudios.

[SANTIAGO, 5 de Diciembre de 2012]   Los trabajadores de la Universidad de las Comunicaciones (UNIACC) solicitaron al subsecretario de Educación, Fernando  Rojas investigar las posibles irregularidades que incurriría el consorcio norteamericano Apollo  uno de los inversores que tiene la casa de Estudios en Chile.

En una carta publicada en el sitio Ciper Chile, los trabajadores de la universidad están con incertidumbre, respecto a los objetivos que tiene el grupo Apollo. “solamente se sabe que es la principal institución con fines de lucro (“for profit”) en Estados Unidos. Dado lo anterior, es dable esperar que busquen retornos financieros. A eso se enfocó el renunciado Presidente de Apollo Global (Chile)”, señala la misiva.

Asimismo, la declaración firmada por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniacc, Jesús Leiva Canales, afirma que “nuestra estabilidad laboral se ve amenazada por hechos que deterioran notoriamente la calidad académica y la gestión económica administrativa de nuestra institución”.

Los funcionarios solicitan que el Mineduc pueda determinar los orígenes de las compras del consorcio norteamericano, las cuales contempla el Instituto británico BPP, la casa de formación canadiense llamada MERITUS, ambos, según los trabajadores, son propuestas no han rendido los frutos esperados por Apollo.

La carga, finalmente concluye que “resulta difícil pensar que una entidad norteamericana que transa en la bolsa de valores (sigla APOL) tenga propósitos distintos de hacer rentar sus inversiones. Estos fracasos educacionales fueron asumidos por la Universidad de Phoenix, entregándoles un sistema educacional e-learning, originalmente estructurado para personas de estratos sociales bajos y de escasa formación básica”, explicaron.