Trabajadores que construyen nuevo Hospital Gustavo Fricke amenazan con paro indefinido

NOTICIA: Trabajadores del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, iniciaron una movilización por demandas laborales hacia la empresa constructora española OHL, a la que acusan de no respetar compromisos. Acusan a la empresa española OHL de “no respetar los acuerdos”.

[Viña del Mar, 04 de febrero 2015] Los trabajadores exigen más de 15 puntos a la firma, los que están puestos en un petitorio a la espera de una respuesta en la mesa de negociación entre representantes de la institución y los manifestantes.

“Tenemos aproximadamente 200 trabajadores que están paralizados por un tema de remuneraciones y porque no se respetan los acuerdos. Además, las jornadas de trabajo se extienden y no hay colación”, denunció Rodrigo Reyes, uno de los movilizados.

La divergencia ha provocado que en dos oportunidades pasadas algunos trabajadores subieran a la parte más alta de una grúa para expresar su reclamo. En esta jornada la situación se repitió y, además, la protesta se extendió hasta las afueras del recinto, donde los manifestantes anunciaron que realizarán una paralización indefinida de no lograr acuerdo.