.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores Municipales de Puente Alto inician movilizaciones


Corporacion municipal puente altoNOTICIA: Este lunes 4 de Septiembre, los trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto dieron inicio a una serie ascendente de movilizaciones, las que fueron propuestas y ratificadas por la asamblea general de socios del Sindicato realizada el pasado jueves 31 de Agosto.

[Santiago, 04 de septiembre de 2017] En dicha asamblea se informó a los socios de los avances y dificultades que la directiva sindical ha encontrado en la negociación del Proyecto de Acuerdo Marco 2017, presentado el 4 de Julio.

La asamblea aunque valoró los avances logrados, no se mostró conforme con la negativa de la Corporación a avanzar en tres puntos del proyecto de Acuerdo Marco 2017, los que fueron considerados como intransables por la asamblea, por lo que se determinó iniciar una serie de movilizaciones que irán en ascenso.

Agregaron desde la directiva, que “si no hay una respuesta positiva de parte de la Corporación Municipal, desembocará en un paro, cuyas características serán determinadas en una próxima asamblea”.

Estos tres puntos dicen relación con un reajuste real de sueldos, un bono de Marzo y el monto del bono de término de conflicto.

La primera actividad fue una manifestación  en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto.