Trabajadores honorarios del sector vivienda irrumpen en actividad de ministra Saball

MINVUNOTICIA: El Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda de la Región Metropolitana está desde ayer en paro. Hoy tras manifestarse en las puertas del MINVU, ingresaron en masa para protestar en una actividad oficial de la jefa de la cartera, Paulina Saball.

[Santiago, 04 de agosto de 2017] Los trabajadores con elementos de ruido llegaron a la salida del aula donde la ministra exponía una video  conferencia sobre buenas prácticas.

“Adentro se está dando cátedra sobre buenas prácticas laborales y acá afuera estamos los trabajadores a honorarios del sector vivienda, que somos el 40% de la fuerza de trabajo de este ministerio, para decir que no aceptamos la humillación del paso a contrata que nos desean imponer desde Hacienda y esta cartera”, señaló el Presidente del Sindicato Honorarios del Sector Vivienda RM y vocero de los sindicatos  de honorarios del gobierno central, Carlos Villalobos.

La gremial votó ayer jueves un paro total de actividades de dos días, en protesta por el sistema de traspaso a contrata que el gobierno desea aplicar mediante la circular 6 de la Dipres del ministerio de Hacienda (VER NOTA ANTERIOR).

Los trabajadores del sector Vivienda RM están estudiando las opciones legales para llevar al Estado de Chile a Tribunales y así poner fin a esta indigna forma de relación laboral.

El paro actual está siendo replicado a lo largo del país en las sedes respectivas del sector vivienda. Se han activado procesos de paro en las regiones del Bio Bio, en el Maule, Los Lagos, Valparaíso y Santiago y en algunos casos se han tomado recintos del ministerio, según explicó el dirigente.

Para finalizar Villalobos expuso, “basta de abuso de las autoridades, no pueden seguir tirando la basura debajo de la alfombra. El compromiso de la presidenta fue regularizar a 800 mil funcionarios, pero lo está haciendo de la peor manera, aumentando la precarización y debilitando la función pública del Estado”.