Trabajadores dela salud pública y privada se sumarán a jornada de protestas connvocada por la CUT

fenats3NOTICIA: 15 organizaciones de trabajadores de la salud pública y privada se sumaron al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores, para manifestar su descontento el viernes 31 de julio, día de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera. Anunciaron cacerolazos y protestas, a partir de las 12:00 horas, en las afueras de centros de salud, hospitales, cesfam, clínicas, farmacias, etc.

[Santiago, 31 de julio de 2020]  Los gremios que adhieren a la jornada de protestas son la Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenats Histórica, Conafutech, Confedeprus, Confusam, Fedasap, Fenassap, Fenatrasap, Fentess, Fenfussap, Afured, Confenats, Anef y Fenatrafar.

Los gremios de la salud pública y privada concuerdan que las autoridades están desoyendo las recomendaciones de los expertos, están cometiendo errores imperdonables que costarán nuevas vidas. Sostienen que el denominado “Plan Paso a Paso”, es una medida apresurada e irresponsable.

“El gobierno, sobre todo las autoridades que encabezan la cartera de Salud, han tomado pésimas decisiones; han definido con autoritarismo medidas que han expuesto la integridad y la vida de los funcionarios. Hemos tenido que trabajar sin elementos de seguridad, sin protocolos claros, sin infraestructura adecuada, soportando la falta de recursos mínimos. Todos sabemos que habrá un rebrote de Coronavirus; no guardaremos silencio nunca más, no aceptaremos el desconfinamiento en estas condiciones”, afirmó Patricia Valderas, presidenta de la
Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Pública.

“La Reforma a la Salud anunciada por el gobierno sólo busca desmantelar el sistema público y entregar más recursos a los mismos sectores que durante años han lucrado con la enfermedad y el dolor de los chilenos, consolidando un modelo de salud perverso”, agregó la dirigente, llamando a todos los trabajadores a ser protagonistas de los cambios necesarios, a levantar las voces para exigir que los costos de la crisis
económica sanitaria no la sigan pagando los trabajadores.