.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de TVN finalizan huelga


NOTICIA: Luego de 2 días de manifestaciones, los sindicatos 1,2 y 3 lograron un acuerdo con la señal estatal. Entre los logros alcanzados se contempla un reajuste de 35 mil pesos y un bono de finalización de conflicto de 1 millón 200 mil pesos.

[SANTIAGO, 6 de diciembre de 2012]   Durante la noche de este miércoles, los tres sindicatos que agrupan a cerca de 1.400 funcionarios de Televisión Nacional de Chile (TVN) lograron un acuerdo con los ejecutivos del canal estatal, luego de dos días de huelga legal que se inició tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

El arreglo logrado consiste en 35 mil pesos de reajuste a sus sueldos base, sin condiciones por ventas. A esto se le sumará un bono por término de conflicto de un millón doscientos mil pesos para cada trabajador. Además, no se descontarán los días en que se realizó la movilización. El nuevo contrato colectivo, rige por dos años a partir del  1 de diciembre de 2012.

La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del canal estatal, emitió un comunicado de prensa, que fue leído en el noticiero 24 horas, e informan sobre el consenso alcanzado en las negociaciones y se agradeció la disposición al diálogo de los funcionarios.

Los sindicatos 1 (formado en su mayoría por administrativos); 2 (correspondiente a producción); y 3 (periodistas), paralizaron sus labores durante la mañana del martes e implicó que muchos productos televisivos quedaron sin grabarse. Es el caso de las producciones del área dramática (“Dama y obrero”; “Pobre rico” y “Separados”), teleseries que actualmente TVN tiene al aire. Además de la programación del canal de noticias 24 horas, donde hubo ausencia considerable de periodistas.

Los trabajadores realizaron manifestaciones en las afueras del canal, tanto en Santiago, como en regiones. Cobró cierta notoriedad tras el apoyo de los rostros del canal. Los animadores de televisión Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler regalaron refrescos e incluso arrendaron baños químicos, los cuales fueron instalados en las afueras de la institución. Asimismo, la movilización convocó a los conductores de la señal 24 Horas, Carla Zunino, José Antonio Neme y Andrea Aristegui.