.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Subus iniciaron huelga legal


NOTICIA: 1.200 trabajadores de la empresa Subus, una de las operadoras del Transantiago, iniciaron una huelga legal a las 00:00 horas de este martes 16 de octubre, en demanda por mejoras en las condiciones laborales.

[Santiago, 16 de octubre de 2018] Los trabajadores en huelga pertenecen a los sindicatos “San José” de San Bernardo, “San Alfonso” de Estación Central y “Santa Rosa” de la empresa “Subus”.

En conversación con Cooperativa,  Jimmy Cerda,  dirigente de los trabajadores explicó la situación en la que se encuentran.  “Se llegó a un acuerdo en lo salarial, falta en este momento que se comprometan a la seguridad de los trabajadores y en la mantención de los. Nosotros tenemos un documento firmado por el Ministerio de Transportes junto con la empresa, en el cual se comprometen a poner cabina de seguridad y hasta el día de hoy no lo hacen”.

Además el dirigente denunció que los buses “están en pésimas condiciones, no tienen luces, no tienen frenos las máquinas, tenemos un colega de otra empresa que falleció por bajarse a orinar”.

Debido a la huelga, los servicios 202c, 203, 204c, 206c, 207e y 224 c no están operativos durante esta jornada. Por lo anterior el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) activó un plan de contingencia por huelga de trabajadores de la empresa Subus, la que empezó este martes a las 00:00 horas.

La continuidad de la huelga se definiría tras la reunión que los trabajadores de Subus sostendrán en horas de esta tarde.