Trabajadores de Salmofood llevan 12 días de huelga y no llegan a acuerdo con empresa

DwpPWG8X0AEYmJrNOTICIA: Los trabajadores, pertenecientes al sindicato “Ernesto Díaz”, exigen mejoras salariales y que se les paguen los bonos de producción de igual forma que a los ejecutivos, ya que sólo se aplican topes para el pago de este a los trabajadores.

[Santiago, 21 de enero 2019] El presidente del sindicato, Gabriel Henríquez, explicó a biobiochile.cl que está mal repartido el bono de producción. “Lo más importante que votamos la huelga es un bono de producción que ha hecho mucho ruido en la comunidad diciendo  que nosotros tenemos grandes beneficios y grandes sueldos y que estamos poco menos pidiendo algo que no es justo. Nosotros creemos que es justo ese bono que tenemos porque es el bono que lo producimos los trabajadores de la planta y no lo producen los ejecutivo”.

El seremi del Trabajo en Los Lagos, Mauro González, indicó que ha actuado como mediador en este conflicto y llamó a las partes a mantener el diálogo.

Desde la empresa enviaron un comunicado en el que advierten que las faenas se reanudarán el 24 de enero, fecha en la que se cumplen los 16 días de huelga legal. Situación que los trabajadores han considerado como amedrentamiento en contra de sus pretensiones.

El pasado miércoles 9 de enero comenzó la huelga legal del Sindicato “Ernesto Díaz” que reúne a 187 trabajadores de la Salmofood S.A, en la comuna de Castro, Isla Grande de Chiloé.  Ver nota aquí

Fuente: Biobiochile.cl