.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Prisa cumplieron 13 días de huelga


NOTICIA: Cerca de una veintena de funcionarios se tomaron la calzada en avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda para manifestarse en contra de la empresa.

[SANTIAGO, 19 de  Diciembre de 2012]  Cerca de veinte funcionarios de la empresa de Proveedores Integrales Prisa S.A, se manifestaron en la calzada de avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda, lugar donde instalaron barricadas y permanecieron cerca de 15 minutos, impidiendo el flujo vehicular.

Al finalizar, los participantes se retiraron pacíficamente por la vereda y todo se normalizó pasadas las 13:30 horas, sin la intervención de Carabineros.

Los trabajadores, ya llevan trece días de huelga legal, tras el rechazo a la oferta de negociación colectiva hecha por la compañía. En ella, según denuncian, no contemplaría bonificaciones y posee bajos aumentos de sueldo para los 98 funcionarios que están sindicalizados.

Así lo confirmó la vocera de los trabajadores, Denisse Palma, quien aseguró que la empresa no piensa dar incentivos, mientras que ellos piden un bono de término de conflicto equivalente a 2 sueldos base.

“Son cifras que las hemos rebajado bastante, para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa. La última oferta de ellos en cuanto a los premios por antigüedad en la compañía es de 200 mil pesos, lo que es poco”, dijo.

La dirigenta, además señaló que la empresa ofrece “un aguinaldo de navidad de 15 mil pesos imponible, lo que en realidad representa aproximadamente 12 mil pesos líquidos”, más una asignación para movilización equivalente a los 14 mil pesos, en razón que los trabajadores proponen 28 mil pesos mensuales.

“La gente está descontenta, hemos tenido una huelga pacífica, pero el ánimo se pondrá más extremo”, puntualizó Palma.