Trabajadores de Modinger: “Si la propuesta no es buena, nos vamos a huelga mañana”

MODINGER SINDICATONOTICIA: Los distribuidores de la empresa Modinger y Cia. Ltda. asistirán a una nueva mediación obligatoria en la que evaluarán la última propuesta del empleador. Tras el encuentro decidirán si hacer efectiva o no la huelga, la cual ha sido pospuesta desde hace dos semanas.

[Santiago, 14 de marzo de 2018] La negociación de los trabajadores de Modinger (de Cecinas Llanquihue) llegó a un punto cúlmine, puesto que hoy (miércoles 14 de marzo), en una nueva mediación obligatoria, decidirán si aceptan la propuesta del empleador o si dan inicio a la huelga.

Luego de que la empresa cumpliera con presentar su oferta antes del fin de semana pasado, y con la posterior evaluación de la misma por parte del sindicato, las partes tuvieron avances en la mediación obligatoria del lunes 12 de marzo (VER NOTA ANTERIOR). Según consigna el sindicato, hubo varios puntos en los que acordaron, pero ninguno correspondía a sus principales demandas.

“Tuvimos varios acercamientos en temas de bonos como el de colación y el de locomoción, también en los viáticos para los (distribuidores) que les toca viajar fuera de Santiago, y en temas como permisos por fallecimiento o el bono de matrimonio. Pero todavía estamos en conflicto en cinco o seis puntos que son los más importantes para nosotros”, señaló Aliro Millanao, presidente del sindicato.

Las demandas de mayor importancia para los trabajadores tienen que ver con un incremento mayor de sus remuneraciones, el aumento del aguinaldo, la entrega de un bono de vacaciones y un bono por término de conflicto. Además, los funcionarios están exigiendo que seis compañeros que se unieron recientemente al sindicato sean incorporados a la negociación.

“De los puntos que tenemos en conflicto por los menos hay dos que estamos más cerca de llegar a acuerdo; el tema de las remuneraciones donde estamos cercanos a aumentar el 3% que nos está ofreciendo la empresa; y el tema de la incorporación de nuestros seis compañeros que pertenecían al otro sindicato que caducó, a las negociaciones”, sostuvo Millanao.

Por ahora, los sindicalizados están a la espera de la mediación que tendrán el día de hoy. “Tenemos la mediación a las tres de la tarde, así que vamos a ver con qué se presenta la empresa. Si la propuesta no es buena, nos vamos a huelga mañana”, finalizó el líder del sindicato.