.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Metro denuncian estar haciendo su labor ahogados en el humo y el encierro


EIDYVz-UwAIN1mUNOTICIA: En un video publicado en su cuenta de Twitter, el Sindicato de Técnicos y Profesionales del Metro de Santiago, muestra las condiciones en las que trabajadores desarrollan su actividad, ahogados en el humo y encierro, dentro de las estaciones que se queman por fuera. 

[Santiago, 29 de octubre 2019] El sindicato denuncia que  los trabajadores no tienen cómo devolverse a sus hogares porque los móviles prometidos no llegan e interpelan sobre las garantías de seguridad prometidas. 

En el video  se puede ver  una cortina de humo en el subterráneo donde se encuentran los trabajadores.  Además, señala la vocera Paula Rivas de la Federación Metro, los móviles prometidos para trasladar a los funcionarios no llegaron, luego de que haya quedado establecido esa condición previamente. En el texto de la publicación, los trabajadores acusan que son obligados a cumplir con su jornada establecida, a pesar de todas estas dificultades.

En esta dirección, el presidente del Sindicato 1 de Metro, Erick Campos, se refirió a esta situación en el matinal de TVN, detallando que ” Metro no va a volver a la normalidad mientras Chile no lo haga porque es imposible operar línea 1 con manifestaciones todos los días”.
Como sindicato expresó, “requerimos contención  emocional para los trabajadores y funcionarias afectados, vamos a tener que construir un protocolo más general corporativo porque los trabajadores  estamos complicados de volver a trabajar”. Además señaló que  dos tercios de quienes trabajan en el metro pertenecen a empresas externas, como es el caso de las cajeras que son re ubicadas en otras estaciones en el centro de Santiago para seguir prestando servicios, “no existe en este sentido una planificación operativa”, dijo el dirigente.