Trabajadores de María Educa amenazan con huelga de hambre

20161111 Maria EducaNOTICIA: 140 empleados de los colegios pertenecientes al organismo educacional ya cumplen cinco días movilizados por sus demandas laborales en La Serena y Coquimbo.

[La Serena, 11 de noviembre 2016] Dos meses de negociaciones fueron en vano para los funcionarios que la Fundación María Educa tiene en la cuarta región. Y es que tras el fracaso de los buenos oficios, y la nula voluntad al diálogo, los trabajadores optaron por la huelga legal que inició el lunes.

Un reajuste del 10%, que se reconozca la antigüedad laboral, incentivo para profesores jefes y un bono de $300.000 pesos por término de conflicto son los principales puntos de la negociación, que sigue en un punto muerto.

Johana Marín, presidenta del sindicato, sostuvo que “la huelga es indefinida hasta que tengamos una conversación con ellos. Nosotros estamos llanos a conversar y ver qué puntos podemos solucionar”.

Los tres establecimientos que se encuentran en paro acogen a cerca de 1.800 estudiantes, que siguen sin clases. Asimismo, desde el sindicato han destacado el apoyo de sus alumnos y apoderados, que esperan encontrar una pronta solución al conflicto, que incluso podría prolongarse con una huelga de hambre durante la próxima semana en caso de no tener pronta solución.