.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Lan Express extienden huelga a la espera de nueva oferta


3736470_n_vir3NOTICIA: Durante una reunión realizada este jueves, el sindicato de tripulantes de cabina de la aerolínea informó que no llegaron a acuerdo y que continuarán con la paralización al menos hasta el lunes.

[Santiago, 13 de abril de 2018] Después de tres horas de conversaciones sostenidas este jueves en la Dirección del Trabajo, la empresa LATAM y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express (STCLE) no llegaron a acuerdo sobre el cumplimiento de las demandas de los trabajadores, lo que viene a extender indefinidamente la huelga que ya lleva cuatro días y que continuará este fin de semana.

Recordemos que los principales requerimientos del sindicato son la no precarización de la carrera funcionaria; una jornada máxima de “6×4”, con descansos mínimos asegurados de cuatro días; y que el contrato colectivo sea por un plazo de dos años. Sin embargo, la compañía señaló que solo podría acceder a quitar de la negociación la precarización de la carrera funcionaria, sin considerar la secuencia de días trabajados.

Sobre esta decisión, la presidenta de los tripulantes Silka Seiz, señaló que “las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, no trajeron ninguna propuestas concreta, siguen siendo las mismas del día lunes (pasado), que no van a en el sentido de lo que como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso”.

De esta forma, ambas partes deberán esperar hasta el lunes a las 17:00 horas, en una nueva cita donde presentarán una oferta actualizada.