Trabajadores de Integra entregan proyecto para iniciar negociación con énfasis en mejorar condiciones laborales

IMG_5725 (1)NOTICIA: Los trabajadores de la Fundación Integra, agrupados en Sindicato N°1, SINDIDOS y SINATI, entregaron ayer jueves 4 de octubre,  el “Proyecto de Contrato Colectivo, Reajuste y Mejoramiento de Condiciones Laborales para los Trabajadores de la Fundación Integra 2019-2020” y dieron por iniciada la negociación de este año.

[Santiago, 04 de Octubre 2019]  El documento fue dejado en las oficinas centrales de la Fundación, en Santiago Centro, por  dirigentes de estas tres organizaciones sindicales. Fueron las tres presidentas de los sindicatos quienes pasaron formalmente el texto al director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, y a autoridades institucionales.
La presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, manifestó que este año el proceso de negociación se realizará en un escenario en el cual la Educación Parvularia se debate a nivel país y con un componente de incertidumbre, debido a que hay dos proyectos de ley -de subvención de los niveles medios y de sala cuna universal- que se están tramitando en el Congreso Nacional, los que han sido rechazados y criticados por SINDIDOS.

El proyecto de contrato colectivo considera materias  como reajuste a remuneraciones, equidad salarial, laborales, retiro, calidad educativa, derecho a sala cuna, bonos y aguinaldos, vestuario, entre otras materias de relevancia para los trabajadores de Integra.

Salinas indicó que “este petitorio abarca las demandas transversales de todos los trabajadores de la Fundación Integra, en particular las condiciones laborales en las cuales se desempeñan nuestros afiliados. Además, trata un aspecto de relevancia para nuestro sindicato, que es mejorar la educación parvularia y pública de nuestro país en conjunto con los trabajadores de la educación inicial”.

Las organizaciones sindicales expresaron que no desean repetir las situaciones de conflicto del año pasado, cuando estuvieron una semana en huelga nacional para que sus reivindicaciones fueran acogidas.