.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de ENAP protagonizan movilizaciones


enapNOTICIA: Durante este martes 16 de octubre,  trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se manifestaron en distintas  regiones en rechazo a los allanamientos efectuados por la PDI  en las plantas de Concón y Quintero, debido a los episodios de contaminación  que se han producido  en la llamada  zona de sacrificio.

[Santiago, 16 de octubre 2018] El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la ENAP, Nolberto Díaz, catalogó como exagerada el actuar de la PDI en los allanamientos efectuados la semana pasada. “Consideramos que ha habido una actuación exagerada, desproporcionada por parte de la PDI, de la fiscalía, porque hay mucho celo para culpar a la Enap y harto relajo para proteger a las empresas privadas”, señaló a la prensa junto con acusar una maniobra para dañar a la empresa estatal,en 60 años de la Enap nunca ha sido allanada, aquí lo que hay es una maniobra política intencionada una acción de propaganda”, indicó el dirigente.

Al respecto de la movilización, la Enap precisó que “entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación. Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes”.

Por su parte, desde los  Sindicatos de Trabajadores de Enap Refinería Aconcagua se emitió un comunicado de prensa en que se señalaque “rechazamos la forma y el fondo de los allanamientos que se han realizado en nuestras instalaciones de Concón y Quintero. Reiteramos que somos una empresa del Estado, que funcionamos con los más altos estándares de transparencia”.

Ver Comunicado de los  Sindicatos de Trabajadores de Enap Refinería Aconcagua AQUÍ