.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de empresa Recex iniciaron huelga


RecexNOTICIA:  Los funcionarios prestan servicios en calidad de subcontratados a la empresa Soprole ubicada en la comuna de San Bernardo

 [Santiago, 21 de octubre  de 2020] Luego de 45 días de negociaciones con la empresa Recex, los trabajadores de dicha compañía dieron inicio al proceso de huelga, esto tras la negativa que recibieron ante sus peticiones.

Dentro de su petitorio se encontraba el término de los turnos de 12 horas que además contemplan horarios de descanso irregulares. También solicitan un incentivo mínimo de 50 mil pesos líquidos e igual para todos. Además piden que se facilite un bus de acercamiento para los trabajadores. Así lo dice Rosalba Antinao, presidenta del sindicato de trabajadores de Recex, quien señala que “se dio termino a la negociación, terminaron los 45 días, presentamos un petitorio de 28 puntos, pero la empresa los rechazó todos. Nos presentó como última oferta subir una vez al año el sueldo por el IPC, mantener lo que ya tenemos sin aumentos y aceptar a dos socios impugnados para que vuelvan. Pero aparte de eso nada más, y era un contrato de tres años”.

Los trabajadores se reunieron además con la empresa Soprole, a quienes prestan los servicios de producción y paletizado de yogur, leche y jugos, pero tampoco esa reunión fue fructífera.

La dirigenta cuenta que como trabajadoras y trabajadores “nos sentimos pésimo por que la empresa ha dilatado lo que más se pudo toda esta situación y la verdad es que nos tendríamos que haber ido a huelga recién el martes 26, pero la empresa dijo que no, que no podía seguir dándonos falsas esperanzas porque no había plata, no se podía ofrece nada, por lo tanto, nos obligaron, nos tiraron a la calle. Tuvimos reunión con Recex y no se consiguió nada, todo lo que están ofreciendo son apenas 20 mil pesos. Nada más”.

Son 146 trabajadores los que se mantienen en huelga a la espera de una respuesta positiva de parte de la empresa.