.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de empresa Ferroman cumplen más de 15 días en huelga


ferromanNOTICIA: Demandan aumento salarial y que se les paguen los días movilizados. 

[Santiago, 29 de diciembre  de 2020] Una larga movilización mantienen los trabajadores de la empresa Ferroman, que ya llevan 16 días en huelga debido al fracaso en las negociaciones.

 Ellos buscan un aumento real en el sueldo base, el que en un comienzo la empresa se negó a darlo, pero finalmente accedió a subir, pero sin pagar los días en huelga. Ese último punto fue el que motivó a los trabajadores a rechazar lo que ofreció la empresa y mantenerse movilizados.

 Jorge Ríos es presidente del sindicato de trabajadores de Ferroman y cuenta que “se logró un aumento real de 4,7%, que fue la última oferta de la empresa la cual se tuvo que votar, pero igual salió rechazada porque ya empezó el tema de los días, que la asamblea no acepta perderlos. Ese es el gran tope que tenemos nosotros. Le hemos puesto varias opciones en la mesa, pero la empresa está cerrada en ese sentido, no quiere ninguna”.

El dirigente agrega que esperan encontrar una solución, tomando en cuenta la época del año, donde nadie espera estar en huelga en medio de las festividades. Como cuenta el representante de los trabajadores de Ferroman, “son fechas muy emotivas, porque imagínate, ya estuvimos la pascua afuera, ahora se nos viene el año nuevo. Yo espero, como presidente del sindicato, que la empresa busque un encuentro con nosotros, eso es lo que todos esperamos. Si no, se tendrá que analizar en su tiempo y verlo”.

Son 26 trabajadores los que se mantienen en huelga, y que están a la espera de una respuesta de la empresa para así encontrar una solución al conflicto.