Trabajadores de Correos de Chile en alerta por despidos: “No descartamos el paro”

NOTICIA: La coordinadora general de trabajadores de Correos de Chile denunció el despido injustificado de 81 empleados en el último mes, mediante el artículo 161. Durante este viernes dieron a conocer su descontento por esta y otras cosas que estarían ocurriendo al interior de la empresa estatal. De no haber solución a sus demandas no descartan la paralización total.

[Santiago, 13 de marzo 2015] La coordinadora sindical por la defensa y futuro de la empresa y trabajadores de Correos de Chile, denunció el despido de 81 trabajadores a nivel nacional por parte de la empresa, eso a través del artículo 161, necesidades de la empresa.

“Con los cambios de argumentos entregados por la Empresa, queda en evidencia que no existen motivos claros y precisos que justifiquen dicha medida, por ello, la hemos rechazado tajantemente, exigiendo el reintegro de todos los trabajadores despedidos, ya que es un nuevo abuso de los Directivos de esta Empresa, que constantemente despiden trabajadores sindicalizados, haciendo uso y abuso del mencionado artículo”, comentó Luis Castillo, presidente nacional de la entidad sindical.

Además los trabajadores aseguran que han hecho los esfuerzos para que las autoridades los escuchen pero hasta el momento no han tenido respuesta. “Aquí hay un atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores, aquí se está aplicando el artículo 161 de forma discrecional, se le pega una puñalada por la espalda a los trabajadores aplicando una medida que no tiene fundamentos ni justificación. Porque los trabajadores tenemos que pagar los platos rotos de la mala administración de los gerentes, comentó Jaime Romeo, dirigente nacional.

“Hemos sostenido diversas reuniones con el Gerente General, Gerente de Personas y la Presidenta del Honorable Directorio, señora Lysette Henríquez Amestoy, autoridades que han señalado, que mantienen la medida aplicada, que sólo están dispuestos a revisar el caso de una colega que estaba con serios problemas de salud, como Cáncer, situación que nos sorprende, ya que no consideraron algunos casos con: Fibromialgia, Aneurisma, y Jefas de Hogar con hijos con discapacidad”, señaló Luis Castillo.

Como medida de presión hay algunas de las plantas que han paralizado esporádicamente sus funciones, pero  no descartaron una paralización total de sus funciones si la situación continúa o no tienen respuesta concreta a sus demandas por parte de las autoridades.