.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de CIC y del grupo de Hush Puppies en huelga hace semanas y químicos farmacéuticos de Fasa votan paro


48388173_2249325838620011_2576382256159391744_nNOTICIA:  La actual situación que están viviendo algunas de las grandes empresas del país se está viendo aún más complejizada, luego que las huelgas que sus sindicatos habían anunciado se mantuvieran pese a la negociaciones que se han llevado a cabo.

[Santiago, 04 de enero 2019] Hush Puppies, Merrel y Columbia (Grupo Forus) son algunas de las marcas que se encuentran movilizadas, mientras que este jueves el Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Ahumada (Fasa) votaron también a favor de irse a huelga. Así lo señala el portal biobiochile.cl esta mañana

Forus y CIC (muebles, colchones, decoración) llevan cerca de 1 mes en huelga por las mismas razones: negociaciones que no llegan a acuerdo. La primera agrupa poco más de 260 empleados mientras que la segunda con casi 700 trabajadores; cifras que significan un funcionamiento disminuido a nivel nacional para ambas empresas.

A estas dos se suma ahora Farmacias Ahumada, tal como se mencionaba, luego que la última reunión para negociar el sueldo base no diera frutos: 492 votaron a favor y 8 en contra de la última oferta de la directiva, según indicó el medio.

Ver nota anterior Sindicato Químicos Farmacéuticos Fasa, AQUÍ

Así todo, son cerca de 350 locales a nivel país los que se podrán ver afectados (casi el 80% de ellos), ya que dichos establecimientos no pueden funcionar sin químicos farmacéuticos y estos no pueden ser reemplazados según indica la ley.

Al respecto, la presidenta del sindicato de la empresa, Viviana Castañeda, explicó que ya están evaluando acudir a la Inspección del Trabajo para solicitar una mediación.

Fuente biobiochile.cl