Brinks inicia su huelga el día lunes y se suma a Prosegur

NOTICIA: La empresa de transporte de valores, Brinks, se enfrentará este lunes a una huelga que agrupa a trabajadores de todas las áreas, entre ellos, a quienes abastecen de dinero los cajeros automáticos y bancos del país.

[Santiago, 08 de mayo 2015] Los trabajadores del Sindicato Nacional de Brinks terminaron los buenos oficios durante esta jornada y no pudieron llegar a acuerdo con su empleador. En consecuencia, la huelga de la empresa de transporte de valores comienza el próximo lunes.

“Nosotros pedimos el 2% de reajuste, y ellos no nos ofrecen nada para este año, recién el próximo nos subirían lo que estamos pidiendo hoy”, contó el presidente del sindicato, Roberto Leiva.

Este viernes comenzó la huelga de otra empresa del área, y Leiva fue enfático al señalar que “entre Prosegur y Brinks abarcamos casi el 80% del rubro de transporte de valores, el 80% de la carga de los cajeros automáticos. Por lo tanto, si esto se prolonga dos o tres días, como seguramente va a ser, va a pasar que los cajeros automáticos van a estar sin dinero, que no va a haber circulante en el mercado, ya que los bancos no van a poder enviar dinero a sus sucursales”.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, el dirigente del sindicato señaló que están abiertos a recibir una nueva propuesta de la empresa durante el fin de semana. Además, agregó un dato. La organización sindical demandó a la empresa por práctica antisindical, luego de que en el período enero-marzo despidiera a 107 trabajadores, justo antes de la negociación colectiva, lo que se está investigando actualmente.