Trabajadores de Banco Estado logran fin de extensión horaria en todas las sucursales

banco-estado-1-415x280NOTICIA: La medida regía desde junio y se intensificó con el aumento de usuarios por el pago del 10% de la AFP

[Santiago, 16 de octubre  de 2020] Fue en el mes de junio en que en las más de 400 oficinas de BancoEstado comenzaron a implementar una extensión horaria hasta las 16 horas debido a la pandemia y que luego hizo que el trabajo aumentara más a los trabajadores debido a los trámites que tenían que hacer los usuarios por el pago del 10% de las AFP en las cuentas RUT.  Finalmente será a fines del mes de octubre en que esta extensión horaria llegará a su fin luego de conversaciones entre el sindicato y la administración de banco. S

Según cuenta Luis Destefani, vicepresidente nacional del Sindicato de Trabajadores BancoEstado, “la gente está muy contenta por el término de la extensión horaria, porque realmente muchos de los trabajadores, a partir de octubre del año pasado cuando partió el estallido social, ni siquiera han tenido descanso. Entonces estaban cansados tanto física como mentalmente, así que se tomaron de muy buena manera el hecho que por fin se ponía término a la extensión horaria que ya casi ni se justificaba”.

Desde el sindicato comentan que el banco siempre ha hecho pagos relacionados con instituciones del Estado durante las tardes, pero con las atenciones a público general en pandemia y por el pago de las AFP, la situación ya era mucho más complicada. Así lo explica el dirigente sindical quien señala que “lo que molestó es que fueran todas las sucursales. Al principio fueron las 410 oficinas, y después quedaron 54, cerramos esas conversando con la administración, y ahora después de varios días de negociaciones, logramos que todas cierren definitivamente el horario extensivo”.

Sobre la posibilidad que exista un nuevo pago del 10% de las AFP y que haya que realizar una nueva extensión horaria, el vicepresidente del sindicato cuenta que hablaron con el presidente de la institución en el sentido que “si viene un pago especial, vamos a conversar para saber qué sucursales deberían abrir. Porque también consideramos que, si bien es cierto, puede venir un nuevo pago del 10%, ese no va a ser tan masivo como el primero, dado que mucha gente retiró prácticamente todo lo que tenía en su cuenta”.