.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de artes escénicas realizan catastro para conocer condiciones laborales


catastro sidarteNOTICIAS: La encuesta, en la que participa el Sidarte, está disponible en internet y puede ser respondida hasta fines de octubre.

[Santiago, 23 de octubre de 2015] La Plataforma de Artes Escénicas lanzó la primera versión del Catastro de Artes Escénicas, orientado a trabajadores del teatro, la danza y el circo. La iniciativa busca conocer cuántas personas se están desempeñando en estas áreas, además de caracterizar sus condiciones laborales, contractuales y de remuneración.

“Buscamos abastecernos de información para poder nutrir las normativas vinculadas a la Ley de Artes Escénicas y poder amplificar ciertos aspectos reivindicativos, que aún se encuentran en zonas grises, como por ejemplo, cuánta gente vive del trabajo que realiza y cuáles son los promedios de remuneración del sector”, relató Andrea Gutiérrez, presidenta del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

La dirigenta afirmó que el proyecto busca generar un reconocimiento del sector, “porque en sectores como el circo, no hay claridad sobre cuántas personas se están dedicando a la actividad y en qué regiones”.

Los datos se recopilarán hasta fines de octubre, a través del sitio web http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1981327&MSJ=NO#Inicio