.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores a honorarios llaman a movilización nacional contra la cotización obligatoria


MOVILIZACION UNTTHENOTICIA: En el marco de las actividades contra la cotización obligatoria, la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado (UNTTHE) llama a toda la ciudadanía y a los empleados bajo esta modalidad de contrato a participar de la movilización nacional que se realizará hoy miércoles 6 de diciembre en todo Chile. 

La marcha es en rechazo a la cotización obligatoria que, estiman, va a significar la reducción automática de hasta un 25% de los sueldos líquidos, “sin que el Estado demuestre voluntad para solucionar nuestra condición contractual. Además, se nos obliga a inyectar recursos a un sistema de AFP que entrega pensiones de miseria, sólo generando ganancias para sus dueños y las grandes empresas del país”, argumentan.

Las manifestaciones se llevarán a cabo bajo dos exigencias a las autoridades:

Una Ley Corta, iniciativa del Ejecutivo, que aplace la cotización obligatoria por un plazo que permita abordar entre los sindicatos y el Estado una solución de fondo a nuestra problemática.

Una Indicación al actual proyecto de Ley que reforma el sistema de pensiones en donde se establezca una prórroga de seis años, con el fin de dar tiempo para una solución de fondo.

En tanto, las convocatorias confirmadas son las siguientes:

SANTIAGO: 19:00 horas, Plaza de Armas.
VALPARAÍSO: 11:00 horas, Plaza Sotomayor.
SAN ANTONIO: 12:00 horas, frontis Edificio Consistorial.
CONCEPCIÓN: 12:30 horas, Tribunales.
ANTOFAGASTA: 12:30 horas, frontis Intendencia.
LA SERENA: 18:00 horas, frontis Gobiernación Regional.
TEMUCO: 9:30 horas, frontis Intendencia.
VALDIVIA: 12:30 horas, Anfión Muñoz esq. Picarte.

MOVILIZACION UNTTHE