.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Termina paro en INJUV tras firma de protocolo de acuerdo y reintegro de despedidos


acuerdo anef-afinjuv-injuvNOTICIA: AFINJUV y ANEF suscribieron un protocolo de acuerdo con el INJUV en el que se revierten los despidos calificados como “arbitrarios”, desde la asociación de funcionarios, y se instala una mesa de trabajo.

[Santiago, 04 de junio de 2018] El pasado viernes 01 de junio, la Asociación de Funcionarios/as del Instituto Nacional de la Juventud -AFINJUV- suscribió un protocolo de acuerdo con la Dirección Nacional de esa institución, el que permite revertir los despidos arbitrarios e instalar una mesa de trabajo (VER NOTA ANTERIOR). La ANEF y  FENAMIAS actuaron como facilitadores de este proceso y comprometieron desde el primer momento su respaldo y solidaridad con las demandas de los trabajadores del INJUV.

Este documento se logró luego de tres días de movilizaciones y de largas horas de negociación. Todo este proceso estuvo permanentemente acompañado por dirigentes de la Agrupación. “Felicitaciones a la AFINJUV que finalmente suscribió un protocolo de acuerdo que revierte los despidos e instala espacios de negociación. La movilización y la solidaridad abren caminos”, sostuvo el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

El documento compromete la reincorporación de 12 de los 16 despidos solicitados por la asociación. Luego, describe que en un plazo no mayor a dos meses, tras la designación del nuevo director del INJUV, se instalará una mesa de trabajo entre representantes del servicio y de la AFINJUV, con el principal propósito de fortalecer la relación y labor institucional.

Además, en esta instancia de negociación se estudiarán las demandas de la AFINJUV sobre la situación del personal PNUD, la incorporación del paquete de medidas propuestas por el Servicio Civil y la transformación del servicio.

Desde este lunes 04 de junio el INJUV vuelve a funcionar en plena normalidad.