“Talleres de derecho laboral para trabajadores” inician este sábado

DSC_0862NOTICIA: La Vicaría Pastoral Social Caritas junto al Programa de Formación Jurídica  para Trabajadores y Empleadores UC, organizan la segunda versión de sus Talleres de Derecho Laboral para Trabajadores. El primero de ellos se realizará este sábado 14 de mayo y contará con la presencia de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

[Santiago, 09 de mayo 2016] El primero de esta serie de talleres intentará responder a la pregunta ¿qué es el contrato de trabajo y cuáles son sus cláusulas mínimas? Además, de dar a conocer a los asistentes cuántos y cuáles son los distintos tipos de contrato que existen en la legislación nacional. A la instancia están invitados sin distinción, trabajadores y trabajadoras.

El origen de estos talleres para la Coordinadora de Formación Sindical de la Vicaría Pastoral Social Caritas, Camila Varela está en que “cada trabajador debe tener herramientas mínimas para comprender su situación ante su empleador. Hoy en día en ninguna parte las dan y como Iglesia nos parece importante que cada trabajador y trabajadora pueda ser defensor de su propia dignidad como persona dentro de su lugar de trabajo”.

La jornada de capacitación se llevará a cabo este sábado 14 de mayo de 9 a 13 hrs. en el edificio de la Vicaría. Para poder participar los y las trabajadoras interesadas deberán completar el formulario de inscripción. El taller cuenta con cupos limitados, por ello se enviará un correo de confirmación a cada postulante donde se les indicará si podrán asistir a esta primera instancia.

Los próximos encuentros abordarán otras temáticas, tales como: término de contrato de trabajo, derechos fundamentales, tutela laboral, contratos de las trabajadoras de casa particular, seguridad social, entre otros. Las fechas de estos encuentros se estarán informando a través de este mismo medio.

Este sábado por ser el primer encuentro se realizará un desayuno de bienvenida para los asistentes y en adelante, cada jornada contará con un descanso con un café para compartir.

INSCRIPCIÓN AQUÍ