.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Talento Digital lanza primeras 1.500 becas para capacitar en los empleos del futuro


Ministro Monckeberg en Talento Digital 26 09 2019 (1)NOTICIA: El programa “Talento Digital” (TD)  forma parte de un acuerdo público-privado, para postular hay que ingresar a www.talentodigitalparachile.cl

[Santiago, 01 de Octubre 2019]  La iniciativa forma parte del acuerdo público-privado, que se firmó en enero pasado, que contempla unir todos los esfuerzos necesarios para que Chile tenga una economía preparada para la transformación digital y se beneficie en forma plena de esta revolución. Contempla una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en 4 años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Las becas fueron lanzadas la semana pasada por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, junto al subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y el director de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, tras recorrer las instalaciones de la empresa Accenture.

Para alcanzar el objetivo se utilizará por primera vez el sistema de instrucción “bootcamp” se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa, para nutrir de técnicos y profesionales a los gigantes de la tecnología como Google, Microsoft, Facebook y Airbnb, entre otras.

El Ministro Monckeberg explicó que Talento digital abrió las postulaciones para las primeras 1.500 becas a sus entrenamientos digitales en formato bootcamp; se expanden los beneficios y oportunidades para las personas y para las empresas, mediante la articulación y coordinación del ecosistema chileno compuesto por empresas demandantes, instituciones de formación, instituciones del Estado y gremios.

CURSOS DISPONIBLES

En esta primera etapa, Talento Digital, llevará a cabo cuatro cursos presenciales en ocho ciudades del país a partir del mes de octubre: Desarrollador Full Stack Java Trainee (825 cupos); Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee (400); Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee (225) y Diseñador UX/UI (50). Estos cursos responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad y se impartirán en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Talento Digital está inspirado en la exitosa experiencia Tech Talent Pipeline, implementada en Nueva York desde el año 2014, buscando entrenar a los neoyorkinos en las habilidades del siglo 21. A la fecha, los resultados han mostrado que un 75% de los egresados obtiene empleo después de graduarse, con una tasa de deserción del 5%. Y esa es justamente una de las grandes novedades de Talento Digital: la meta de empleabilidad es de un 70% y cuenta con una serie de empresas que ya se han comprometido a contratar a algunos alumnos una vez que finalicen los cursos.

Para postular hay que ingresar a www.talentodigitalparachile.cl y cumplir los siguientes requisitos: ser chileno/a o extranjero/a, mayor de 18 años con residencia en Chile y cédula de identidad vigente; manejo computacional nivel usuario; contar con licencia de enseñanza media completa y pertenecer al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros.