.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Suseso y Sinaincap organizan capacitación para trabajadoras


sin355NOTICIA: Este domingo, en la comuna de Independencia, se realizará un curso sobre procedimiento en licencias médicas y se ahondará en la nueva ley para empleadas de casa particular.

[Santiago, 18 de junio de 2015] La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) en conjunto con el Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Inmigrantes de Casa Particular (Sinaincap), realizarán este domingo 21 de junio desde las 10 horas, una capacitación enfocada para las asesoras del hogar.

“Procedimientos y Apelación en el Sistema de Licencias Médicas y Salud Laboral” será el primer curso que se dictará en la cita, con la intervención de Alex Salgado, jefe de Fiscalización Contencioso como encargado de la actividad.

Posteriormente, Wendolin Silva, Jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, instruirá a las trabajadoras en la “Nueva ley para Empleadas de Casa particular”, para que conozcan más sobre el marco legal del proyecto.

El curso comenzará a las 9 de la mañana y culminará con una muestra culinaria a las 13 hora. La actividad se desarrollará en la Biblioteca Pública Pablo Neurda, ubicada en Profesor Zañartu 1185, Independencia. Además, contará con la presencia de Claudio Reyes, Superintendente de la Suseso y Rosa Flores, presidenta de la Sinaincap.