.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Subsecretario Francisco Díaz: “Hemos puesto un énfasis especial en la capacitación”


SUBSECRETARIO DIA DE LA CAPACITACION 1NOTICIA:La autoridad fue el encargado de inaugurar el seminario Día de la Capacitación y la Empleabilidad, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

[Santiago, 07 de noviembre de 2017] El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “hemos puesto un énfasis especial en la capacitación”, por lo que se pueden emprender nuevos desafíos en la materia de cara al futuro.

La autoridad fue el encargado de inaugurar el seminario Día de la Capacitación y la Empleabilidad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde señaló que es “fundamental juntarse a analizar, debatir y reflexionar” sobre el tema, ya que “el capital humano es lo más relevante que nuestro país puede tener de aquí hacia adelante”.

También hizo un repaso de lo realizado en estos 4 años, señalando que “durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos puesto un énfasis especial en la capacitación, por lo que podemos emprender los desafíos que nos depara el futuro”.

Destacó que los Programas de capacitación de Sence permitieron entregar formación laboral a más de 955 mil beneficiarios anualmente, de los cuales 441 mil fueron mujeres y 514 mil hombres. Con el +Capaz, por ejemplo, se capacitó 96.925 personas durante 2016, donde el 51,9% fueron jóvenes y 82,9% mujeres, además que un tercio de las personas encontraron empleo a los pocos meses de egresar.

“Hicimos un esfuerzo gigante y pudimos derrotar algunos de los mitos que se tiene respecto de la capacitación en oficios, que fue llegar a todas las comunas del país”, señaló el subsecretario Díaz.

En la actividad también participaron el director nacional de Sence, Pedro Goic; el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Perú, Jaime Luis Obreros Charún; el Director Servicio Nacional de Empleo de Perú, David Alfaro Piélago y el director de OIT Cinterfor, Enrique Deibe, entre otras autoridades.