.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Subsecretaría del Trabajo y Sence habilitan 7.500 nuevos cupos de capacitación para micro y pequeñas empresas


PARA SINDICAL.CL (83)Noticia: Capacitaciones sin costo de tecnología, inglés, comercio electrónico, marketing digital, entre otros, están disponibles para computación, gestión de redes sociales y emprendimiento para trabajadores, dueños y socios de Mipes.

[Santiago, 23 de septiembre de 2021] A través del programa Despega Mipe, la Subsecretaría del Trabajo junto al Sence abrieron 7.500 nuevos cupos de capacitación destinados a trabajadore/as, socio/as y dueño/as de micro y pequeñas empresas del país.

Las capacitaciones son gratuitas y se enfocan principalmente en tecnología, inglés, comercio electrónico, marketing digital, computación, gestión de redes sociales y emprendimiento. Esta iniciativa es sin costo, y las capacitaciones se dictan en las modalidades presencial, en línea y semipresencial.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que “resulta fundamental que otorguemos todas las herramientas y competencias necesarias a trabajadores y empleadores para hacer crecer sus negocios y así mejorar sus condiciones, y que mejor que hacerlo a través de cursos de capacitación gratuitos y en temáticas tan relevantes como inglés, contabilidad, computación, marketing y comercio digital, emprendimiento y gestión de redes sociales, entre otros”.

El detalle de las temáticas es el siguiente: Transformación digital para mypes (140 horas, e-learning), Manejo de redes sociales (90 horas, e-learning), Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, e-learning), Gestor de comercio electrónico en mypes (120 horas, e-learning), Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, e-learning), Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, e-learning), Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, presencial), Logística administrativa (120 horas, e-learning), y Legislación laboral y tributaria para mypes (140 horas, e-learning).

Para más detalles de los cursos e inscribirse, ingresa al siguiente enlace (se requiere de clave única)