Sitio web organizó votación para elegir a la peor empresa del mundo

NOTICIA: El portal Public Eye, realizó una votación para escoger, entre las peores empresas del mundo, a la más terrible de todas. Esta herramienta pretende avergonzar a las compañías y demostrarles que sus malas prácticas pueden afectar directamente a su reputación.

[Internacional, 22 de enero 2014] La plataforma crítica Public Eye entregará en las próximas horas el Premio a la Trayectoria Public Eye que reconocerá la pésima labor corporativa llevada a cabo por la peor empresa del mundo, elegida por los votantes a través de la web.

La compañía ganadora de este premio se convertirá en la peor empresa del mundo. Public Eye pretende con estos premios denunciar y criticar públicamente a las empresas responsables de violacones de los derechos humanos, laborales o ambientales.

Los ‘Public Eye Adwards’ pretenden sacar a la luz las prácticas más deleznables llevadas a cabo por empresas de todo el mundo. La plataforma surgió en el año 2000 como contrapunto crítico a la reunión del Foro Económico Mundial -WEF por sus siglas en inglés- en Davos. Con la entrega de los premios anuales a las peores empresas, esta organización pretende avergonzar públicamente a las compañías que llevan a cabo prácticas empresariales de ética cuestionable y que actúan en contran de los derechos humanos o del medio ambiente.

Los Public Eye Adwards pretenden concienciar así a las grandes empresas de que las consecuencias sociales y ambientales de sus prácticas pueden hacerse públicas e influir de forma muy negativa en la reputación de la compañía.

Public Eye ha considerado que tras quince años de trabajo y diez entregas de premios realizadas, llega el momento de hacer balance y entregar el Premio a la Trayectoria Public Eye con el objetivo de concienciar al mundo de la necesidad de incorporar medidas efectivas para conseguir una mayor responsabilidad corporativa. El objetivo de esta inciativa es lograr justicia social y ecológica a través de estas denuncias.

Los nominados para esta nueva categoría son antiguos ganadores anuales del Premio Public Eye. El vencedor de esta votación se convertirá en la peor de las peores empresas del mundo por los derechos humanos, laborales y ambientales que se ven afectados por su actividad empresarial.

Algunos de los nominados son Goldman Sachs por su parte de responsabilidad en la crisis de la eurozona; Chevron por contaminar grandes extensiones de la selva de Ecuador; Walmart por pasar por encima de los derechos humanos y laborales de sus trabajadores en países como Kenia o Tailandia; o Gazprom por sus planes de perforar en el Ártico en busca de petróleo causando un gran impacto ambiental.

Para conocer más información y los resultados los invitamos a visitar el portal AQUÍ