Sintracorpa reúne a las bases para negociar su Acuerdo Marco en julio próximo

sintraNOTICIA: Cerca de 2.500 trabajadores entraran en el proceso que comenzará desde el próximo mes. Aumento en las remuneraciones en la principal petición del directorio que está trabajando en la creación de las peticiones y sosteniendo reuniones con las bases.

[Santiago, 15 de junio de 2017] “Somos una organización sindical de los Sindicato de Trabajadores de la Educación, Salud y Asistentes de la Educación de la Municipalidad de Puente Alto (Sintracorpa). Nosotros no podemos negociar colectivamente, por lo cual hacemos un Acuerdo Marco, ya que agrupamos a trabajadores que no pueden hacerlo de esta manera”, explica Moira Riquelme, secretaria de comité negociador.

Desde el año 2009 Sintracopa ha negociado tres veces con su empleador, consiguiendo algunos beneficios para los cerca de dos mil quinientos funcionarios, pero quedando al debe en los temas salariales, algo que en esta negociación esperan lograr junto con realizar un contrato por un menor período de tiempo.

Riquelme añadió que “este año nos toca negociar en julio próximo después de cuatro años, entonces estamos en el proceso de recopilar las ideas, reformular el último acuerdo, conocer las reacciones de las bases, para lo cual tendremos un seminario con el fin de saber qué dijeron los trabajadores, y posteriormente, dar a conocer nuestra negociación”.

De igual manera, desde la Sintracopa sostuvieron que “hay mucha disparidad en los sueldos y otros problemas que estamos viendo. Este instrumento de negociación tendrá una importancia para los más de 2.500 trabajadores, pero la corporación agrupa a más de 5 mil personas. En este momento sólo estamos preparando nuestras propuestas, aún no conversamos con el empleador”, cerró Riquelme.

Para la última semana de junio, la organización sindical espera tener definido el petitorio con tal de negociar durante los primeros días de julio con la empresa mandante.