SINTRACORPA obtiene avances después de realizar paro de advertencia

sintracorpaNOTICIA:  Luego de dos meses y medio de negociaciones, “caracterizadas por la intransigencia del directorio de la Corporación Municipal de Puente Alto”, los asociados a SINTRACORPA decidieron llamar a una paralización de advertencia con sus afiliados que se desempeñan en las áreas de Educación, Jardines Infantiles, Consultorios, Madres Protectoras, Farmacia Solidaria, Biblioteca, logrando la reacción del Alcalde Germán Codina, para reunirse con el directorio de Sintracorpa para visualizar salidas al conflicto.

[Santiago, 30 de agosto 2019] Finalmente el lunes 26 de agosto la asamblea de socios del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto SINTRACORPA, aprobó la última oferta presentada por el empleador, relativa a los tres últimos puntos que estaban sin acordar, esto es: el reajuste de remuneraciones, el Bono de Término de Negociación y las vacaciones adicionales de Atención de Menores. La directiva sindical señaló además que han obtenido otros avances salariales. “En cuanto a las vacaciones del servicio de atención de menores, la Corporación se allanó a que en el mes de julio el personal de esta área, tendrá dos semanas de vacaciones, una correspondiente a la entregada por la JUNJI y la otra, ganada en el Acuerdo Marco 2017-2019”, señalaron.

” Respecto al reajuste de remuneraciones, los trabajadores que ganen hasta $ 500.000.- de sueldo base, incrementarán su sueldo en un 2,5% el 31 de Diciembre de 2019 y un 2% el 31 de Diciembre de 2020.Quienes ganen $ 500.001.- y hasta $ 1.200.000.-. de sueldo base, su sueldo se reajustará en un 2% el 31 de Diciembre de 2019 y un 1% el 31 de Diciembre de 2020. Este incremento es adicional al reajuste del sector público” , explicaron desde el sindicato.

Por último el Bono de Término de Negociación se otorgará también según los mismos tramos, esto es:
Los trabajadores que ganen hasta $ 500.000.- de sueldo base recibirán $ 260.000.-
Los trabajadores que ganen desde $ 500.001.- y hasta $ 1.200.000.- de sueldo base recibirán $ 225.000.-
Los trabajadores que ganen desde $ 1.200.001.- hacia arriba de sueldo base, recibirán $ 212.000.-
Estos valores son líquidos y se cancelarán en dos cuotas iguales, la primera en Septiembre y la segunda en Diciembre del año en curso”

Sobre los acuerdos adoptados, desde el sindicato resaltaron que ” esto permite dar por finalizada la etapa de negociaciones propiamente tal e iniciar, de acuerdo al compromiso adquirido, el período de redacción del instrumento Acuerdo Marco 2019-2021, el que debiese estar finiquitado en los próximos días. No está demás resaltar los importantes niveles de participación y democracia que se lograron, tanto en el proceso de construcción del Proyecto, como durante el proceso de negociación. De hecho, esta vez fueron miles los socios que se involucraron y que hicieron sentir su respaldo a la Directiva y que permitió mostrar a la contraparte la unidad y decisión de los trabajadores de la Corporación.”