Sintracap se reunió con ejecutivos del Banco Estado

sintra400NOTICIA: Un grupo de dirigentas se reunió con el directorio de la entidad bancaria con tal de ayudar a las empleadas de casa particular que no pueden optar a créditos o cuentas para obtener beneficios en vivienda.

[Santiago, 1 de julio de 2015] El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), sostuvo la primera reunión con el directorio del Banco Estado, con el objetivo de ver formas de financiamiento y ayuda para las mujeres pertenecientes a la organización.

El encuentro se dio luego de que desde la entidad bancaria llamaran a la presidenta de la Sintracap, Ruth Olate, quien detalló que “nos reunimos con el directorio de Banco Estado porque ellos tuvieron la iniciativa. Como sindicato tenemos nuestras cuentas de ahorro en el banco, y eso sirvió para tener el primer acercamiento, y ver de qué manera ayudarnos”.

Olate recalcó que este es el primer encuentro, pero están expectantes a lo que pueda suceder. “Nos van a llamar a próximas reuniones, porque ellos deben analizar lo que nosotros conversamos. Nos iremos comunicando y tendremos otras citas para ver cuál será la alianza con ellos con tal de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

El principal impedimento para las empleadas de casa particular, es que muchas veces no son tenidas en cuenta por estas instituciones, algo que Olate enfatizó. “Muchas veces no tenemos acceso a la vivienda y eso nos aqueja como trabajadoras. A veces no tenemos contrato o los sueldos son muy bajos, por eso es importante que un banco nos patrocine”, cerró.

Eso sí, el acuerdo con Banco Estado no sería el único que están cerca de cerrar, debido a que la Caja Gabriela Mistral también está interesa en cerrar convenio con la Sintracap, aunque ambos pactos deben ser ratificados por las bases.