SINTHE informa proceso de defensa de trabajadores en situación de despido

sindicato-sintheNOTICIA: En una declaración pública, el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Mineduc SINTHE acusa despidos masivos y arbitrarios en el mineduc, afectando a más de 200 trabajadores, entre los cuales se encuentran tres dirigentes de su organización.

[Santiago, 19 de diciembre de 2018] Ante los despidos masivos y la situación de tres dirigentes del directorio nacional del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Mineduc, dirigentes y socios del sindicato concurrieron el pasado 3 de diciembre  al oficinas del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa para tratar el caso. “Ante la presión, el subsecretario los recibió y se comprometió a entregar una respuesta en un plazo de 24 horas. Dicha respuesta fue negativa”, señalan en su declaración.

Buscando defender los intereses de los trabajadores a honorarios, el SINTHE se integró a una mesa de trabajo junto al gremio de funcionarios del MINEDUC (ANDIME) y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, instancia en la que se presentaron los casos de trabajadores despedidos y se apelò a la reincorporación. ” Si bien fueron reincorporados trabajadores presentados por SINTHE, al sindicato le preocupa la baja cantidad de honorarios considerados y que nuestros tres dirigentes singan sin ser reincorporados, pues esto atenta directamente contra el derecho a Sindicación y a la Libertad Sindical”, señalan.

El sindicato en su declaración pública expresa su voluntad para seguir trabajando por la reincorporación de las trabajadores y los trabajadores a honorarios despedidos y denunciando “en todas las instancias pertinentes las prácticas antisindicales y la vulneración de derechos fundamentales que se han dado el el Mineduc”.