.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicatos Mina Invierno en huelga indefinida


DykPtoMWkAEf1G6NOTICIA: A través de un comunicado enviado por los  sindicatos, San Lorenzo, Portuaria Otway y Producción y Servicios Mineros Nº1, se confirma la Huelga indefinida en Mina Invierno.

[Santiago, 4 de febrero 2019] Ayer domingo 3 de febrero los trabajadores de 3 sindicatos de Mina Invierno, propiedad de los grupos Angellini y Von Apen, proveedores de carbón termoeléctrico consumido por los principales actores del sistema Eléctrico Nacional Engies y AES Gener, rechazaron la oferta presentada por la empresa.

En su comunicado los trabajadores señalan que un 3,7% de los trabajadores aceptó la oferta, presentada en el día de ayer. El Presidente del Sindicato San Lorenzo, Liro Mansilla, explocó que “la empresa se limitó a reiterar lo muchas veces rechazado y comprometió un préstamo que descontaría en tres meses por los días de huelga”.

Respecto a la disposición a negociar, el Presidente del Sindicato PSM N 1 Jorge Espinoza señaló que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y el entendimiento, hemos formulado numerosas propuestas para aumentar la productividad. Sin embargo éstas han sido descartadas de plano por la empresa, la cual insiste en su postura inflexible de no incrementar las cláusulas significativas del contrato”.

Sobre las movilizaciones, Liro Mansilla, expresó que “ha transcurrido en completa normalidad, henos actuado en coordinación constante  con carabineros”. Además expresó que  han velado porque no se produzca reemplazo de trabajadores en huelga y que nuestros socios, forzados a conformar equipos de emergencia no, no sean presionados para realizar  funciones distintas a las del Servicio Mínimo”.

Sobre la prolongación de la huelga, el Presidente del Sindicato Portuaria  Otway, Andrés Vivar, señaló que “se sostendrá por todo el tiempo que sea necesario”.

VER COMUNICADO 1 AQUÍ

VER COMUNICADO 2 AQUÍ