Sindicatos de TVN expusieron en Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados

tvnNOTICIA: La instancia se desarrolló el lunes 5 de noviembre, oportunidad en la que representantes de los tres sindicatos de trabajadores de TVN acudieron para exponer antecedentes frente a los  despidos en el canal dados a conocer a fines de octubre.

[Santiago, 6 de noviembre de 2018] Con la presencia de los presidentes del Sindicato 1, Roberto Reyes, Sindicato 2, Juan Cardemil y Sindicato 3, Rodrigo Cid, se dieron a conocer algunos de los argumentos que explican la difícil realidad del canal.

En la ocasión, se indicó que el actual escenario de crisis “fue provocado por malas decisiones y evidentes problemas de gestión. Por la falta de talento y capacidad de los encargados de administrar la empresa, para anticiparse y adaptar a TVN a la nueva realidad de la televisión en Chile y el resto del mundo. Ciertamente la crisis global de la industria influyó en este descalabro económico”.

Los representantes de los trabajadores manifestaron que “en esta coyuntura histórica, aspiramos a que TVN se convierta en un modelo dentro de la industria televisiva. Y en un referente para las demás empresas públicas que son propiedad del Estado de Chile”.

Al ser notificadas el pasado 31 de octubre del despido de cerca de un centenar de trabajadores que representan casi el 10 por ciento de la planta del canal, las directivas de los sindicatos expresaron en una declaración pública que: “Este es el saldo brutal de una inexcusable falta de talento y habilidad, por parte de decenas de altos ejecutivos que han pasado con más pena que gloria por esta empresa de televisión pública. Gerentes con sueldos millonarios, que fueron y han sido incapaces de adaptar al canal de todos, a los previsibles cambios tecnológicos y de nuevas plataformas que modificaron radicalmente la industria televisiva”.

Ver declaración AQUÍ

Fuente Sindicato 2 TVN