Sindicatos de TVN aprobaron la huelga en el marco del proceso de negociación colectiva

tvnNOTICIA: Por amplia mayoría, los tres sindicatos del canal aprobaron el pasado 12 de marzo una huelga en el marco del proceso de negociación colectiva. Según señala el Diario Financiero, los gremios rechazaron la última oferta propuesta por la directiva.

[Santiago, 14 de marzo de 2019] El sindicato 1 y 3, pertenecientes al área de prensa, aprobaron la medida por sobre el 90% . En tanto, el sindicato 2 aprobó la paralización con más del 87% de los votos. “Gracias al sistema electrónico usado, votó el 90% de los socios involucrados en la negociación. Un resultado histórico en nuestra organización”, expresaron.

En total, fueron alrededor de 739 empleados los que participaron de las votaciones. Con esto, las partes tienen tres días hábiles para solicitar la mediación ante la Dirección del Trabajo.

En febrero de este año, Bruno Baranda, presidente del directorio de TVN, anunció una serie de medidas que buscaban mejorar el estado financiero en el que se encuentra el canal, esto debido a que  enero y septiembre de 2018, la estación televisiva registró pérdidas por más de $11 mil millones.

Entre ellas las medidas estuvo reducir un 7% las remuneraciones de los ejecutivos con más ingresos, renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e impulsar un canal multiplataforma.