.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicatos de la Educación Privada se organizan e invitan a foro sobre su situación


afiche2NOTICIA: La Unión de Sindicatos de Educación Superior, constituida durante este año, invita a este foro, el que se alza como su segunda actividad pública.

[Santiago, 25 de junio de 2018] En marzo se creó el movimiento Unión de Sindicatos de Educación Superior, con tres miembros, entre ellos las organizaciones nacionales de CEPECH, Universidad Santo Tomás y AIEP. Con el paso del tiempo ya han aunado las voluntades de otras tres agrupaciones, los sindicatos de IP Chile, de la Universidad de Las Américas y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenated), todas con el mismo diagnóstico en común.

“Todo esto se dio debido a una reunión donde coincidimos que muchas situaciones que enfrentamos como trabajadores son las mismas: sueldos bajos, contratos a plazo fijo, precariedad laboral, etc. Ante este análisis, decidimos aunar esfuerzo y avanzar en un proceso que tuviese cuatro componentes esenciales: organizar, capacitar, visibilizar y movilizar”, señalaron desde la directiva del sindicato de la Universidad Santo Tomás.

En esa línea, ya han hecho distintas acciones, como comunicados públicos, y una capacitación llamada El Modelo de la Educación en Chile, que fue ejecutada por la Fundación Sol; y ahora, están convocando a su segunda acción pública, el foro Educación/Negocio/Gratuidad.

En la instancia que convocan como Unión, expondrán representantes del Colegio de Profesores, de la FECH, USEP y un doctor en Educación. El foro se llevará a cabo en el salón CEPCH, en metro moneda, este jueves 28 de junio a las 19:00 hrs.

afiche2 (1)