.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicatos de Essal logran acuerdo con empresa para nuevo contrato colectivo


Sin título-1NOTICIA:  Uno de los principales objetivos fue avanzar en el término de la desigualdad al interior de la compañía.

[Santiago, 02 de enero 2020] En medio de un proceso interno inédito al interior de la empresa sanitaria, y tras más de 12 mesas de negociación, los Sindicatos de Essal lograron llegar a un acuerdo con la compañía para firmar un nuevo contrato colectivo, el que regirá las relaciones laborales para los próximos tres años.

Según explicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, se consiguió uno de los objetivos fundamentales, que era avanzar en el término de la desigualdad al interior de la empresa, asegurando que ningún funcionario tendrá un salario inferior a 538 mil pesos, estableciendo una base a imitar por las demás sanitarias del país. “Queremos que esto sea un impulso para todas las empresas de la región (de Los Lagos) y empresas sanitarias de nuestro país”.

Asimismo, se logró garantizar como derecho el beneficio de sala cuna para los hijos de trabajadoras, extendiéndolo a 36 meses. Esto se suma a un reajuste real de 2,7% en promedio. “Esto es un avance importante que permite dar una calidad de vida a nuestros trabajadores”, dijo el dirigente.

Con esto, se pone fin al proceso de negociación, por lo que el servicio de atención de emergencias estará garantizado para toda la comunidad.

Finalmente, Pacheco agradeció a todos los trabajadores que participaron de este proceso, agregando que “tenemos que seguir trabajando unificados para continuar mejorando las condiciones laborales, de seguridad y capacitación de todos”.