.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicatos de Colchagua marcharán en rechazo a la reforma laboral


1NOTICIA: El Movimiento Social y Laboral Colchagua invita a participar este domingo 17  de marzo, de una concentración ciudadana junto a las trabajadoras y trabajadores de la provincia para visibilizar la situación actual de la reforma de modernización laboral. El punto de encuentro es a las 10:00  hrs. en la Plaza de Armas de San Fernando.

[Santiago, 12 de marzo de 2019]  La movilización, convocada por el Movimiento Social y Laboral Colchagua es una forma de manifestarse “por los derechos que como trabajadores hemos adquirido y que hoy con la amenaza de reforma laboral, se nos quieren arrebatar: el derecho a huelga sin reemplazo, indemnización por años de servicio a todo evento, derecho a servicios mínimos sin modificaciones arbitrarias, sindicalización sin el fortalecimiento de entes que debiliten la organización de los trabajadores, como lo son los grupos negociadores”,  han expresado los organizadores  a través de redes sociales.

Jorge Allendes, director del Sindicato Starco Demarco explicó los temas que a juicio del movimiento perjudican a los sindicatos.  “Nosotros no estamos de acuerdo en que cambien el reemplazo a la huelga, con los grupos negociadores y la extensión de beneficios a trabajadores no sindicalizados, son los puntos que quieren tocar y no estamos de acuerdo porque todo lo que proponen va en desmedro de los trabajadores”, afirmó el dirigente.

“Nosotros en estos momentos si llegamos a la última instancia y votamos la huelga no podrían ocupar nuestros puestos de trabajo”, otro tema crítico para el dirigente se refiere a los grupos negociadores, “hasta ahora en el código del trabajo no están los grupos negociadores, por ende, el sindicato debiera tener más fuerza, pero al ingresar los grupos negociadores al código del trabajo están diciendo abiertamente que van a aceptarlos y nos van a debilitar fuertemente” .

Bajo el lema “Trabajadores y Trabajadoras a las calles por nuestra dignidad laboral”, se llevará  a cabo la marcha convocada por el movimiento este domingo 17 de marzo, a las 10 hrs. en la Plaza de Armas de San Fernando, “Es momento de abrir los ojos y luchar por los derechos que nos corresponden. Los trabajadores, la mano de obra de Chile es la que mueve el país”, puntualizó el dirigente sindical.

c3642096-08fe-4aeb-9993-1c369f9097be